AMATE CERÁMICA | Mexico
15 JUNIO Takeover 16:00 pm
AMOR Y TRADICIÓN
Narración de una historia entre pasado y futuro
.

Observándolo da la sensación de estar entrando en un universo paralelo. Un lugar donde el tiempo se detiene y donde lo contemporáneo se mezcla con épocas antiguas, modelando objetos que se refieren al pasado y una tradición, tal vez, perdida.
Son las creaciones de Amate Cerámica, la marca que nace de las manos expertas del diseñador Darío Cervantes Zúñiga. Darío nació en México en los años 90 y estuvo en contacto con el arte y su propio arte durante su infancia, lo que lo llevó a desarrollar una gran pasión por trabajar con la cerámica.
Fortalecido por un entorno dinámico y creativo, Darío comenzó su carrera graduándose como diseñador gráfico y luego enfocándose más en el diseño editorial y en paralelo en la escultura.
Después de un período de exploración del mundo que lo lleva a vivir entre Chile y Colombia y donde se dedica a la extracción de café, comienza una serie de cursos de escultura que lo hacen consciente y listo para comenzar un viaje auténtico, gratuito y totalmente personal.
Y es a partir de aquí que el arte de la cerámica se apodera del alma del diseñador. Una nueva conciencia. Una verdadera pasión visceral que envuelve completamente la mente y la vida del artista.
Las creaciones de Darío Cervantes Zúñiga son un himno a la utilidad y la simplicidad. Diseños de objetos que nacen pensados inicialmente para cafeterías, funcionales, lineales y de belleza atemporal, que nos transportan a tiempos casi primitivos.
Pequeñas piezas de arte que se convierten en una parte integral de la vida cotidiana, a partir de las cuales podemos percibir todo el amor, la pasión y el cuidado que el diseñador utiliza para hacerlos brillar.
Una mezcla de sensaciones que nos transportan a la tradición, la cultura, la historia y la relación indisoluble con la tierra. Una relación que brilla a través del color de la cerámica. Un color cálido y envolvente que proviene del sol y la creatividad fina y armoniosa del diseñador.
Objetos funcionales con formas suaves y un sabor antiguo. Un conjunto de emociones que invaden el objeto mismo y aquellos que lo tocan, transportándolo a un espacio fuera del tiempo. La historia de una historia de vida, renovada hasta nuestros días, que se manifiesta en piezas únicas, originales y preciosas.
Al igual que las técnicas, materiales y procesos que se han transmitido y transformado con el tiempo. Enriquecido por el amor de aquellos que saben cómo hacerlos suyos y de aquellos que, como Darío Cervantes Zúñiga, saben cómo darles forma y darles vida.
INFO: Instagram/ @amate.ceramica