Victor Resco + Real Academia de España en Roma

con No hay comentarios

Como muchos de vosotros ya sabreis, la Real Academia de España en Roma promueve la formación artística y humanísitica de creadores con la finalidad de lograr una mayor presencia cultural española en Italia y un mejor entendimiento de las culturas de ambos países. Entre los protagonistas que participan en la academia este año se encuentra el estilista Victor Resco. En este artículo os hablamos de él, de su trayectoria y de su proyecto DIÁSPORA MMXVII  que está llevando a cabo durante este año en la Real Academia.

Victor Rescu
Photo: Victor Resco

Licenciado en Bellas Artes, Víctor Resco entiende la moda como un lenguaje plural mediante el cual plantear nuevos contextos narrativos. Inspirándose en elementos de la cultura contemporánea, su trabajo busca desarrollar moda conceptual sin renunciar al oficio de sastre.
Actualmente Víctor Resco enriquece su identidad visual buscando medios eficientes de promoción y distribución. Afincado en España, realiza colecciones de moda y confección a medida desde su taller en Madrid. A su vez, realiza actividades vinculadas con el mundo del arte y el diseño, colaborando como estilista y creativo para producciones teatrales.

Proyecto Diaspora
Photo: Victor Resco

Victor nos cuenta que su proyecto DIÁSPORA MMXVII tiene la intención de hacer convivir la metodología surrealista y el diseño de moda utilizando la guerra como temática. La ambición de desarrollar un ejército y la crisis migratoria originada por la guerra, son los pilares iniciadores del proceso creativo, los cuales proponen una reflexión política a través del diseño. El proyecto se nutre del manifiesto surrealista y del trabajo de artistas tales como Giorgio de Chirico, desarrollando un diseño de marcado carácter gráfico y constructivista. A su vez, es relevante el uso del mapa cómo motivo dentro de un contexto narrativo y escénico. La reinterpretación de lo militar y referencias a la moda de los años 30 conviven para componer un escenario dramático.

Victor Rescu
Photo: Victor Resco

La colección se presentará en forma de Desfile/Performance el próximo 20 de junio en el Tempieto de Bramante en Roma, coincidiendo con el día internacional del refugiado. El evento trata de articularse no sólo como una presentación de colección de moda femenina sino a su vez cómo un diálogo entre moda y danza a través de la colaboración con el coreógrafo Michele Mastroianni.

Proyecto diáspora
Photo: Victor Resco

 

Share

Dejar un comentario