con No hay comentarios

(Editor:María López Plaza)

La geometría del cubo.

Clara Hernández y Stefano Fusani
Studio LaCube
Clara Hernández y Stefano Fusani, una historiadora del arte española y un diseñador milanés, forman Studio La Cube, un estudio de diseño, creado en Madrid por esta pareja profesional y sentimental que decidieron en 2015 unir sus distintas experiencias y sus diferentes perspectivas sobre el arte y el diseño. 
 
El estudio surge con la idea de crear un espacio de trabajo en el que construir y deconstruir las formas en el propio cuerpo de los objetos cotidianos. Además de un interesante proceso creativo, buscan la mejor calidad para sus productos, basada en dos puntos fundamentales: la calidad de la materia prima y un proceso de fabricación artesanal.

 

Project BB
Project BB
Project BB
Project BB
Project BB
Project BB
Studio La Cube tiene como fundamento una básica pero infinita idea: el cubo. La forma del cubo, simple, artificial, cotidiana, resulta un apasionante punto de partida desde el que reflexionar sobre las posibilidades de lo sencillo, y desde el que elaborar una serie de formas cuya relación con el cubo es su auténtica esencia. De esta manera, todos los productos de Studio La Cube se han creado a partir de una pequeña variación de la forma cúbica, desde la que se ha ido configurando un nuevo diseño, creando un diálogo siempre distinto con esa base originaria.
JUG DE LA ROMBA
Jug de la Romba
 Su proyecto más reciente es BB, Broken Bricks, lámparas diseñadas con descartes de materiales de construcción. Ladrillos, trozos de granito, adoquines… que adquieren nueva vida. El proyecto se ha desarrollado en Brooklyn y se ha inspirado en su estética, sus edificios, calles y forma de vida.
Simmis Chair
Simmis Chair

 

Simmis Stool
Simmis Stool

Share

Dejar un comentario