Simona Garufi, interiorista italiana afincada en España

con No hay comentarios
(editor: Maria López Plaza)

Simona Garufi, italiana e hija de arte

 

Simona Garufi Studio
Simona Garufi
Italiana e hija de arte (viene de una familia de escultores sicilianos) Simona aborda al mundo artístico, asistiendo a la escuela de arte en primer lugar, y luego la Facultad de Arquitectura de Nápoles, donde se graduó con honores a la edad de 25 años.
 
Después de algunas colaboraciones en varios estudios de arquitectura y a una formación en el sector de la construcción, en el 2002 decidió empezar un nuevo viaje profesional en el norte de Italia, trabajando antes en Milán en el estudio de la arquitectura Design & Project y luego en Turín desde el 2005, donde, gracias a la colaboración con el estudio de arquitectura BSA se especializó en el diseño de interiores. En estos años en Turín se forma su línea conceptual que la caracterizará durante toda su carrera profesional.
.
Instalación para Hyundai
En 2008 se traslada a Madrid para abrir su propio estudio de arquitectura de interiores, SGArqdesign, dos años más tarde participó en lo que será la primera de sus cuatro ediciones en Casa Decor Madrid que le dio la oportunidad de darse a conocer a un público mucho más amplio.
La integración con el mundo español le ha dado la capacidad de combinar brillantemente su estilo personal con la alegría y el calor de la Península Ibérica, casi como “un retorno al Sur” y en el año 2010 en Madrid decidió abrir su primer estudio de arquitectura como independiente dedicándose a reformas integrales residenciales y comerciales, arquitectura efímera y design.

 

1Restaurante Nyumba Ya Sanaa - Millesime Madrid 2014 01
Restaurante Nyumba Ya Sanaa

 

Restaurante Nyumba Ya Sanaa - Millesime Madrid
Restaurante Nyumba Ya Sanaa – Millesime Madrid
 
De su «laboratorio» han salido numerosos proyectos, reformas parcial o total de interiores, sea privados que comerciales, arquitectura efímera, concept para empresas y diseño de mobiliario. Contando con colaboraciones exclusivas para la realización de sus proyectos, como las empresa Espacio Inèdito y Clorofila Digital.
 
La línea de diseño es sólida y bien marcada: cada elemento diseñado y producido mantiene una relación indispensable con el pensamiento: nacen de esta manera espacios ricos de elementos conceptuales, que viven con el hombre, que se acercan a sus hábitos, a sus lógica.
Simona es también una de los 10 ganadores del proyecto VIVACE, una iniciativa promovida por la embajada italiana en Madrid, un proyecto de apoyo a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona y dirigido a la puesta en valor de las nuevas formas de hibridación, mestizaje y colaboración que está surgiendo gracias a la consolidada presencia italiana en España. 
,
Instalación Broken Open studio Vivace in showroom Clorofila Digital 2017
Instalación Broken Open. Madrid
 .
.

Deja un comentario