Madrid Gráfica, nueva cita anual para el diseño gráfico internacional

con No hay comentarios

(editor: David Gil)

 

Primera edición Madrid Gráfica 2017

 

Ya en marcha la primera edición de Madrid Gráfica, nueva cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid.

Organizado por DIMAD_ Asociación de diseñadores de Madrid y el Foro de Empresas del Ayuntamiento de Madrid el evento cuenta con una gran presencia de carteles en las calles y doce exposiciones simultáneas. El tema elegido para esta primera edición ha sido la movilidad y el lema La Ciudad Ligera

 

En Madrid Gráfica 2017 hay una significativa presencia latinoamericana, hasta el 21 de noviembre se puede ver la expoción del diseñador gráfico mexicano Alejandro Magallanes que recoge una muestra de 115 carteles. Con el título BID GRÁFICA está teniendo lugar también una selección de carteles iberoamericanos que han participado en diferentes ediciones de la Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por Dimad.

 

Presencia Italiana también entre los mejores diseños seleccionados en el contest internacional “La Ciudad Ligera/The light City”, entre ellos Armando Milani. Participación también italiana en la conferencia, relacionada con el lema inspirador de esta convocatoria, de Carmelo di Bartolo, diseñador industrial con una larga trayectoria en el ámbito de la investigación y cofundador de Design Innovation.

La Ciudad Ligera es una exposición articulada en dos partes: la primera con los 100 mejores carteles que están siendo expuestos en mupis al aire libre en el centro de Madrid. La segunda tiene lugar en la Central de Diseño en Matadero con más de 500 carteles que han participado a la convocatoria.

Una nueva cita dentro del mundo del diseño gráfico que acaba de empezar su trayectoria y sin duda dará mucho que hablar.

 

Mas información en : madridgrafica.org

 

 

 

Share

Dejar un comentario