PALOMA RINCÓN | Fotógrafa y autora de las composiciones que captura su lente.

con No hay comentarios

PALOMA RINCÓN, donde la fotografía se encuentra con el arte, el diseño y la artesanía.

Sex for breakfast
Photo: Paloma Rincón & Paolo Alfieri

Paloma Rincón, es una fotógrafa de origen Mexicano afincada en Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha dejado huella por  todo el mundo,  tanto para grandes empresas como Ikea, Samsung, Playstation, Vodafone, Powerade, como para proyectos más experimentales y personales.

A Paloma Rincón ya desde el bachillerato le conquistó la fotografía por su inmediatez, donde encontró la posibilidad de fusionar la parte más formal y técnica con su lado más creativo.  Después de algunos años trabajando para otros fotógrafos, se independizó completamente. Actualmente su trayectoria se centra sobretodo en el ámbito publicitario y al mismo tiempo desarrolla proyectos personales y colaboraciones más experimentales.

.

Su forma de utilizar la fotografía

A través de la fotografía conecta con su gusto por el arte y el diseño, pasando por el trabajo manual y artesano. En sus proyectos, podemos encontrar un juego visual impactante, donde la fotografía se encuentra con escultura, diseño, instalación o ilustración. Con un enfoque estético lúdico y contemporáneo, en su obras se puede apreciar su interés por el mundo cotidiano, evitando los condicionantes habituales y resaltando diferentes conexiones entre las cosas.  Las imágenes resultantes muestran mundos interesantes donde las formas, texturas, materiales, luces y colores se combinan para vivir en armonía dentro de composiciones gráficas finas, ricas y detalladas.

.

Características de su obra

Sus imágenes peculiares están marcadas por colores llamativos, composiciones gráficas y yuxtaposiciones inesperadas. Lo virtual y lo real se integran de manera totalmente natural borrando los límites de lo táctil y lo digital. Sus dinámicas fotografías de naturaleza muerta combinan un uso preciso de la técnica y la creatividad de un artesano. Los productos, los accesorios y, a veces, las personas se acercan con un punto de vista único. Un proceso muy meticuloso donde los elementos cambian, lo que significa construir composiciones completamente nuevas. Jugando con la realidad, la belleza de la artesanía recupera su valor y su magia.

Su trabajo actualiza la tradición de la naturaleza muerta a la era digital de la publicidad. Paloma Rincón está interesada en colores brillantes y formas fascinantes, con texturas palpables y una yuxtaposición absurda. Es fotógrafa, pero también es autora de las composiciones formales que captura su lente.

Aquí os dejamos con alguno de sus trabajos:

.

MEXICAN PINK Mexican Pink es un proyecto personal donde explora su experiencia personal, la artesanía y el color de México donde nació y creció.

Mexican Pink. Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón
Mexican Pink-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón
Mexican Pink-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón

ACAPULCO un proyecto que se adentra en los recuerdos de su infancia. Inspirados por los días soleados que pasó en la costa mexicana, las puestas de sol y los gráficos de recuerdos de vacaciones a finales de los 80 y principios de los 90. Una serie de sets de ensueño donde las piscinas surrealistas son disfrutadas por los animales y las aves están rodeadas de elementos estilo silla de Acapulco, vegetación tropical y frutas.

Acapulco-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón
Acapulco-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón
Acapulco-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón

SEX FOR BREAKFAST_ proyecto de colaboración junto a Pablo Alfieri como una forma lúdica y entusiasta de retratar el sexo a primera hora de la mañana. Serie donde los cuerpos desnudos y la comida del desayuno se unen en ambientes coloridos y teatrales. No hay romanticismo, ni rastro del acto en sí. En cambio, es una forma cómica e inocente de explorar un tema atemporal (y popular)

Sex after breakfast-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón & Paolo Alfieri
Sex after breakfast, Paloma Rincón
Paloma Rincón & Paolo Alfieri
Sex after breakfast-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón & Paolo Alfieri
Sex after breakfast-Paloma Rincón
Photo: Paloma Rincón & Paolo Alfieri

Más info: www.palomarincón.com

Seguir eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.