Pablo Amargo + exposición Affiche de Cremona

con No hay comentarios

(Editor: Mariana Bettinelli)

Pablo Amargo, ilustrador español reconocido internacionalmente, expone en Cremona.

 

Hasta el 26 de noviembre, en la ciudad de Cremona, es posible visitar la exposición del ilustrador español Pablo Amargo.

La exposición, ahora en su quinta edición, se llama Affiche y está organizada por Tapirulan, asociación cultural de Cremona.

Photo: Pablo Amargo – Affiche, Cremona

 

Affiche es una exposición atípica porque, además de la exposición clásica en los espacios expositivos, se han exhibido 45 obras en la ciudad en los espacios que habitualmente se reservan para carteles publicitarios o carteles electorales. Una exposición que se ha extendido por todo el territorio de Cremona, a lo largo de un recorrido de unos veinte kilómetros y que, el día de su inauguración, fue visitada con un paseo en bicicleta en el cual ha participado también el ilustrador.

Photos: Pablo Armargo – Affiche, Cremona

 

La exposición continúa hoy en los espacios expositivos de la asociación Spazio Tapirulan (corso XX Settembre 22, Cremona) y está abierta hasta el 26 de noviembre. Para los más perezosos, la exposición se puede visitar también descargando la aplicación gratuita para IOS y Android: con la aplicación se puede visitar la exposición en 360 ° desde el sofá de casa.

Photo: Pablo Amargo – Affiche,Cremona

 

La exposición este año está dedicada a las obras de Pablo Amargo.

Pablo Amargo es un ilustrador nacido en Oviedo, España, en 1971.

Colabora como illustrator en prensa y publicaciones periódicas (The New York Times, El País Semanal, The New Yorker, La Vanguardia, National Geographic…), realiza cubiertas para diferentes editoriales (Planeta, Random House Inglaterra…), y colabora con agencias de comunicación en la realización de carteles y comunicación (Paris Quartier D´été, Cruz Roja, Fundación Germán Sánchez Ruipérez…).

Ha tambien ilustrado libros y publicado en distintas editoriales tanto nacionales como internacionales (Bárbara Fiore, Random House, Anaya, Ediciones SM, La Joie de Lire (Suiza)…)

 

 

 

Photos: Pablo Amargo – Affiche, Cremona
Pablo Amargo
Pablo Amargo

En sus años de carrera, ha ganado numerosos premios, el último de los cuales la Silver Medal por la New York Society of Illustrations, uno de los premios más prestigiosos en EEUU. Recientemente ha recibido el Premio Gráffica 2016 como reconocimiento a la cultura visual en España.

Su libro CASUALIDAD ha recibido numerosos premios como el prestigioso CJ Picture Book Awards (Corea 2011), el Gold European Design Awards 2012 (Helsinki 2012) y el Premio Motiva 2012 al mejor libro ilustrado (España 2012).

En 2005 fue seleccionado para exponer sus obras en la exposición Ilustrísimos, organizada por el Ministerio de Cultura para representar a España como país anfitrión en la Feria Internacional del Libro de Bolonia.

Mas Infos:

www.pabloamargo.com

http://www.tapirulan.it/affiche/pablo_amargo_2017/

Deja un comentario