Operae, la feria de diseño independiente, busca nuevos talentos.

con No hay comentarios

(Editor: Mariana Bettinelli)

Abiertas las selecciones para la octava edición de Operae, la feria de diseño independiente y de colección, en Turín desde del 3 al 5 de noviembre 2017.

Photo: Operae 2017

Vuelve el próximo mes de noviembre en Turín la cita con Operae, la feria dedicada al diseño independiente y de colección, en la nueva sede de Lingotto Fiere.  Como en las ediciones pasadas, la feria mantiene el mismo formato y se divide en dos secciones: una dedicada al trabajo de diseñadores emergentes y otra dedicada a galerías de diseño contemporáneo.

El objetivo es dar la oportunidad a los profesionales del sector y amantes del diseño de descubrir nuevos productos, tomar nota de los fenómenos emergentes, comprender la evolución del mercado de colección de diseño, crear sinergias y oportunidades de rencuentro para los operadores.

El tema de esta octava edición es WHY DESIGN.

 

Photo: Operae 2017

“WHY DESIGN quiere enfocarse en el diseño que, sin dejar de cumplir una función, es poderosa expresión de los valores contemporáneos, con un mensaje conceptual fuerte y una belleza intrínseca. El diseño ha adquirido un rol semántico importante: el de lente a través de la cual leer nuestra sociedad. Es por eso que pensamos, necesitamos, creamos, fabricamos, recogemos DISEÑO ” se lee en la página web oficial de Operae.

En esta edición, uno de los espacios de exposición se dedicará tambien a la moda independiente y de investigación: DREAMERS.

Photo: Operae 2017

En el espacio Dreamers, la intención es analizar a través de la moda la relación entre el pasado y el futuro: prendas, proyectos, materiales emergentes de cara al futuro sin dejar de estar conectado con la memoria.

Para participar a la Sección Designers de Operae 2017,  se debe rellenar el formulario de solicitud en la página web http://operae.biz/espositori/application-form-designer/ y simultáneamente enviar por correo electrónico o wetransfer a operae@operae.biz 3 imágenes en alta resolución de las obras que se quieren presentar en la feria.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 22 septiembre 2017.

Más informaciones: http://operae.biz/

 

Share

Dejar un comentario