NIMIO/Francesco Monaco + Madrid

con No hay comentarios
NIMIO nace en Madrid en 2012 de una idea de Francesco Monaco, arquitecto y diseñor italiano afincado en España.
NIMIO_Francesco Monaco_145_3
Photo: Francesco Monaco

Laboratorio de diseño NIMIOmuebles que buscan personas, se dedica al diseño y la autoproducción de mobiliario y objetos de diseño. NIMIO trabaja en colaboración con artesanos y pequeñas fábricas locales, además todos sus productos son diseñados y producidos en Madrid. En sus diseños podemos reconocer su amor por el detalle sencillo y los objetos bien hechos, comprometido en hacer la vida mas bonita y divertida.

Os mostramos algunos de los proyectos de NIMIO que nos han llamado particularmente la atención y que podeis encontrar en su página web http://www.nimio-lab.es/

 

 

MANUELA

Tomate un café con Manuela!

Manuela es la mesita para los balcones de Madrid y de todas partes. No tiene patas, no necesita instalación. Solo se apoya a la barandilla de tu balcón y si quieres se puede atar. Lista para usar en los dias soleados.

Un dia tomando una cerveza con amigos pensamos: haria falta una pequeña mesa para apoyar los vasos! Alli nació la idea; una mesita para estos balcones sin uso. Estábamos en el barrio madrileño de Malasaña, asi que la mesita no podia llamarse de otra manera; MANUELA (como Manuela Malasaña)

MANUELA es una pieza de acero plegado y se adapta fácilmente a las barandillas con pasamanos de hasta 5cm de ancho. La repisa puede ser baldosa hidráulica como los antiguos balcones de Madrid o de madera de Abedul tratada para exteriores.

Exite en tres versiones: HIDRAULIC TILE (40x20cm), WOOD (40x20cm), WOOD XL (40x27cm). Y en muchos colores, rojo, verde, gris, blanco y turquesa.

MANUELA
Photo: Nimio

 

TOLDINA* (on the sunny side)

Cuando los rayos del sol se hacen más intensos nuevos colores aparecen en el paisaje urbano: casas, tiendas, y bares extienden sus toldos o abren sus sombrillas.
 TOLDINA* (on the sunny side) es ese momento, es nuestro homenaje a las telas con las que se hacen esos toldos y a sus múltiples colores. Una familia de sillones y mecedoras realizadas con una sencilla estructura de madera de pino silvestre o de haya y tela de toldo en diferentes colores y estampados.
COLORES Y MODELOS
LC  sillón | lounge chair
RC  mecedora | rocking chair
AC  sillón con brazos | armchair
RA  mecedora con brazos | rocking armchair
OTTO  reposapiés | foot stool
mini RC for kids  mecedora para niños | rocking chair for kids (VER)

.

TOLDINA
Photo: NIMIO
sedia picola in legno
Photo: NIMIO

.

THE WALRUS FAMILY

THE WALRUS FAMILY es la familia de morsas de NIMIO: dos taburetes y una mesa para niños que combinan la imaginación de los pequeños con una forma solida, alegre y abstracta.
Las morsas son mamíferos semi-acuaticos que viven en las heladas aguas del Ártico, anhelan la interacción social y el estar uno cerca del otro. THE WALRUS FAMILY es el homenaje de NIMIO a este curioso animal: los niños se sumergirán en un fabuloso mundo marino.
Dos taburetes y una mesa fabricados artesanalmente con madera de abedul. Cada cara está pintada con un azul diferente como diferente es el color del mar en cada instante. Puedes comprarlas separadamente o juntas.
THE MINI WALRUS STOOL mini taburete
24x24x24cm | abedul natural + pintura azul agua y verde luminoso
THE WALRUS STOOL taburete
24x24x28 cm | abedul natural + pintura verde luminoso y verde blanquecino
THE WALRUS TABLE mesa
46x38x46 cm | abedul natural + pintura azul agua y verde blanquecino
WALRUS FAMILY
Photo: NIMIO
taburetes de madera abedul
Photo:NIMIO

.

 THE BIG WALRUS STOOL

Después de THE WALRUS FAMILY, nuestra especial familia de morsas para niños, presentamos THE BIG WALRUS STOOL color: un taburete/mesita para adultos, multifuncional, alegre y coloreado.
¡Nuestra fascinación por las morsas es ilimitada!
 THE BIG WALRUS STOOL color está fabricado artesanalmente con tableros industriales de abedul de alta resistencia. Cada uno de sus lados va lacado en un color, con tres combinaciones que nos encantan, para que te sumerjas en nuestro universo de color:
MOSTAZA + NEGRO
OLIVA + NEGRO
MINT + NEGRO
Como no es posible ver las dos caras al mismo tiempo parecerá que las morsas van cambiando cada vez y se adaptarán a tus necesidades.
Y si te apetece puedes añadirle un pequeño cajón y ¡convertir el taburete en una mesilla de noche!
THE BIG WARLUS STOOL
Photo: NIMIO
THE BIG WARLUS STOOL
Photo: NIMIO

 

Share

Dejar un comentario