con No hay comentarios

(Editor: eiDesign)

MOAK | Contemporay Product Design Studio.

MOAK STUDIO
Photo: Moak Studio

Moak Studio, es un estudio colombiano de diseño especializado en la conceptualización y desarrollo de productos de iluminación y mobiliario.  Les apasiona la madera por su versatilidad y buscan otros materiales que la complementen para que sus productos destaquen. Están convencidos de que al trabajar de la mano de artesanos, carpinteros y mano de obra cualificada, consiguen entregar no solo productos de excelente calidad, sino, productos que mediante sus detalles conquistan a cada persona.

Recientemente han presentado  su colección ‘Interaction’, en la  exposición DIN del Lambrate Design District durante la Semana de Diseño en Milán el pasado mes de Abril. una colección conceptual, en los que el estudio MOAK  enfatizan las múltiples interacciones físicas que hemos olvidado en esta era digital. En este proyecto los diseñadores quieren acercarse a los objetos para comprender cómo funcionan y cómo nosotros, como humanos, podemos interactuar con ellos.

“De vez en cuando, nos encontramos con objetos de diseño que no solo son estéticos y funcionales, pero que también nos urgen a tomar una pausa y pensar en cómo vivimos nuestras vidas.”

 

Lámpara DINA: una lámpara que te hará consciente del valor de la luz

Photo: Moak Studio

¿Qué pasa si una lámpara nos ayuda a ser conscientes del valor de la luz, la energía y el dinero? DINA necesita dinero para activar, las monedas son las que transmiten la energía para que brille. Es más que una lámpara; es una forma diferente de iluminar nuestra conciencia.

Cuando se inserta la moneda, el circuito eléctrico se activa y las bombillas se encienden, pero no todas las monedas pueden encenderlo. Para destacar el concepto del valor de la luz, solo funciona con monedas grandes y medianas, que generalmente representan la denominación más alta en la mayoría de las monedas. Los pequeños no logran hacer el contacto necesario para encender la luz. Cuando queremos que DINA deje de iluminar, simplemente tiramos de la esfera de madera y nuestra moneda se guarda. No solo nos hace conscientes del valor de la luz, sino que también podemos ahorrar dinero para futuros deseos.

“Este producto forma parte de una colección conceptual junto con otros dos productos, en los que queremos destacar las múltiples interacciones físicas que hemos olvidado en esta era digital. Queremos acercarnos a los objetos para comprender cómo funcionan y cómo nosotros, como humanos, podemos interactuar con ellos.”

 

Lampara DINA
Photo: Moak Studio

 

 

Lámpara VOLÉ: ¿Por qué seguimos interactuando con los objetos de la misma manera una y otra vez, si la tecnología puede ofrecer nuevas formas de hacerlo?

Photo: Moak Studio

El viento es una fuerza que puede ser tan sutil como devastadora, es el motor de la naturaleza y sus cambios generan estados diferentes. Al soplar, podemos originar fuerzas leves, pequeñas tormentas. ¿Por qué no aprovechar este impulso y cambiar la forma en que nos relacionamos con los objetos que nos rodean? Con un golpe humilde VOLÉ puede encender o apagar su luz tenue para generar ambientes introspectivos y cálidos.

Es una lámpara que genera una luz muy tenue, lo que permite crear una atmósfera tranquila y acogedora. Para encenderlo y apagarlo, la veleta debe moverse, y para hacerlo, puedes soplar o girar con los dedos, fuerte o suave, rápido o lento, solo con un simple movimiento tendremos una hermosa porción de luz a nuestro alrededor.

lampara Vole
Photo: Moak Studio

 

HILO Speaker: ¿La tecnología nos aleja de los objetos físicos y tangibles?

Photo: Moak Studio

HILO, nos hace usar objetos nuevamente con nuestras manos, sentirlos, entenderlos, analizarlos y, ¿por qué no? para preguntarnos y mostrarnos diferentes maneras de interactuar con ellos. La tecnología debería acercarnos a los objetos y alejarnos de la comodidad a la que nos hemos acostumbrado al controlar la mayoría de las cosas a nuestro alrededor a través de un único dispositivo, nuestro teléfono celular. Al subir y bajar manualmente la perilla HILO, controlamos el volumen de la música para lograr el ambiente y el ambiente que deseamos.

No es un locutor que revoluciona el mundo del sonido o tiene el último componente tecnológico, es una forma simple y nostálgica cargada de simbolismo que nos invita a interactuar de forma intuitiva con el volumen, para dejarlo en el punto exacto donde nuestro los oídos pueden disfrutar el sonido.

Photo: Moak Studio
Photo: Moak Studio

 

Mas info en https://www.moakstudio.com/

Dejar un comentario