NATHNIT | eiDesign selection MFW 2019

con No hay comentarios

NATHNIT | Diseño sostenible y mediterráneo.

La marca valenciana NATHNIT, de la diseñadora Natxa González, estrena 19 piezas nuevas que han sido presentadas recientemente en eiDeisgn Pop Up Store durante la Semana de la Moda en Milán. Estas creaciones suponen el broche final a una colección que ya se acerca a 60 piezas en total. A parte de su excepcional diseño e influencia mediterránea, NATHNIT se caracteriza fundamentalmente por su producción sostenible, añadiendo materiales reciclados como la madera, que es lacada a mano en su taller-estudio, y que se le añade a las piezas de plata reciclada europea.

En 2020 la marca le dará la bienvenida a un concepto completamente nuevo, que seguirá la línea maximinal pero será mucho más atrevido y en el que se jugará con nuevos materiales y conceptos creativos. Esta colección se presentará en la Semana de la Moda de París en el próximo showroom NOMET .

Las piezas de Nathnit están diseñadas principalmente con plata y materiales naturales, en su trayectoria constantemente experimenta e investiga con nuevos procesos que puedan reducir su impacto ambiental. Todos los materiales utilizados por Nathnit proceden de proveedores locales o de la Unión Europea porque defienden una forma de trabajar respetuosa con el medio ambiente y la proximidad. «Para nosotras, lo más importante es la pieza, por lo que además evitamos el exceso de embalaje, para ser lo más consistentes posible con un pensamiento ambiental y minimalista. El proceso empieza con un hilo de plata y después se hace la magia. No hay terceras partes, todo se hace al 100% en nuestro estudio en Valencia. Cada pieza que vendemos incluye un certificado de autenticidad y tiene garantía de por vida»

Photo: Cocoproduzioni
Photo: Cocoproduzioni

Más info. www.nathnit.com

Seguir eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.