NATHNIT | Inspiración eco-mediterránea

NATHNIT

Inspiración desde lo más profundo del mediterráneo.

Nathnit es la marca de Natxa Gonzalez, diseñadora de joyas y artesana.  afincada en Valencia (España), donde  todas sus piezas vienen diseñadas y creadas.

Algo que destaca en la trayectoria de Nathnit, es que sigue constantemente experimentando e investigando con nuevos materiales que pueden reducir su impacto ambiental y que son reciclables o reciclados. En su estudio y producción hace todo lo posible para llegar a 0 residuos, donde lo más importante es la pieza, por lo que evitan el exceso de empaque, para que sea lo más consistente posible con un pensamiento ambiental y minimalista.

Trabaja principalmente con plata esterlina y materiales naturales, y experimenta constantemente con nuevos materiales que podrían reducir su impacto ambiental y que son reciclables o reciclados.

«Comenzamos el proceso con un hilo de plata y luego la magia surge. No hay intermediarios, todo nace y se desarrolla 100% en nuestro estudio en Valencia. Cada pieza  incluye un certificado de autenticidad y tiene una garantía de por vida.»

.

Última colección 

Actualmente Nathnit estrena nueva imagen. Un nuevo lookbook que ha visto la luz esta última semana: inspirado en el Mediterráneo y supone una oda al mar y al modo de vida típica mediterránea.

En todas las culturas del Mediterráneo están presentes los azulejos y ​los azulejos azules son parte muy característica de la cultura valenciana. La importancia del Mediterráneo es parte vital de la marca y a través de los azulejos Nathnit ha querido fusionar la parte más artesanal con los últimos y más innovadores métodos de diseño de producto.

.

Colaboración con Fernanda Fuschino

Recientemente la marca valenciana ha lanzado una nueva colaboración junto a la diseñadora-ilustradora Fernanda Fuschino. Una oda a la primavera, al color y a la singularidad. Una edición limitada de​ 25 unidades hace que esta colaboración sea todavía más especial.

Fernanda Fuschino  afincada en Barcelona, se define a sí misma como pintora, modista, diseñadora y poeta. Sus obras mezclan el arte del bordado con la ilustración o lo que ella denomina: «pret-a-peindre» o «alta pintura».
Los pendientes Fernanda ​están hechos con plata de ley chapada en oro y la pieza central está realizada en madera reciclada y pintada a mano.

«Esta colaboración de ​Nathnit x Fernanda Fuschino ha sido una oportunidad genial para comenzar a utilizar piezas recicladas y esperamos hacerlo con más piezas a partir de ahora.»

Fernanda Fuschino & Nathnit

Más info: www.nathnit.com

Una respuesta

  1. Lola Hernández
    | Responder

    Interesante artículo de esta joven diseñadora valenciana concienciada con el medio ambiente tan importante en cualquier industria y actividad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.