MUDEC Milano+Frida Kahlo. Del 01 de Febrero al 03 de Junio

con No hay comentarios

(Editor: David Gil)

 

Frida mas allá del Mito

Frida Kahlo

Empezamos nuevo año con una interesante exposición retrospectiva de Frida Kahlo (1907-1954) en el MUDEC – Museo de Culturas de Milán. Del 1 de Febrero al 03 de Junio tendremos la ocasión de ver reunidas en una sede expositiva todas las obras provenientes del Museo Dolores Olmedo de Ciudad de Méjico y de la Jacques and Natasha Gelman Collection, se añadirán, provenientes de otros prestigiosos museos, algunas obras de la artista mejicana que serán vistas por primera vez en Italia.

El paso de Frida Kahlo por la vida fue breve, pero intenso. Hoy en el siglo XXI, Frida Kahlo es Patrimonio de la Moda Universal y ha inspirado, no solo a los grandes diseñadores como Dolce & Gabanna, Givenchy o Moschino para crear sus colecciones, también a artistas del mundo de música.

La exposición se prefigura como “de ruptura” gracias a una nueva llave de lectura de la artista mejicana que, el curador de la exposición Diego Sileo, ha efectuado después del descubrimiento en 2007 del Archivo Casa Azul, los nuevos estudios reconsideran la figura de Frida Kahlo “más allá del mito”, título que da nombre a la exposición milanesa.

Diferentes eventos colaterales animarán esta importante exposición: lectura de los diarios y cartas escritas por Frida y por su marido Diego Rivera; conferencias, talleres para niños y encuentros sobre moda, territorio, gastronomía y en general sobre el contexto socio-cultural en el que vivió.

Para conocer más a fondo acerca de por qué hoy Frida, está más viva que antes de morir, os recomendamos leer el libro de Susana Martínez Vidal, autora del libro Frida Kahlo: la Moda como El Arte de Ser (Assouline), donde habla acerca de la influencia de la artista mexicana en la moda y la cultura pop.

 

Mas info en: http://www.mudec.it/ita/frida/

 


 

 

Share

Dejar un comentario