MARTÍN ROMEO | Arte interactivo

con No hay comentarios

MARTÍN ROMEO | Instalaciones multimedia y artes escénicas.

Martin Romeo

Martín Romeo es un artista visual italo-argentino especializado en instalaciones multimedia, artes escénicas y en general con todo lo relacionado con el arte interactivo. Director artístico y fundador del Toolkit Festival en Venecia, dedicado al arte interactivo y en general a la experimentación y la exploración del uso de la tecnología digital en relación con el público.

En este ámbito experimental y de investigación Martín Romeo colabora también con Fablab Venezia, en concreto con el departamento Lab Interactive Artist. Fablab es una red global de laboratorios para la producción de ideas y objetos innovadores y sostenibles.

Sus proyectos se han expuesto en importantes contest internacionales, fue invitado especial en el año 2017 para representar la Regione Veneto dentro del Pabellón de Italia en la última Expo celebrada en Astana (Kazaquistán). Recientemente en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, ha realizado el proyecto multimedia del Pabellón de Venecia.

Martin Romeo
Offensiva di Carta, Salone del Parlamento – Udine @ Marco Zanta
Martín Romeo
Offensiva di Carta, Salone del Parlamento – Udine @ Marco Zanta

En esta estrecha relación creativa que le une con el territorio veneciano este año ha sido curador de la exposición Glass Archipelago, dentro de la sección de eventos The Venice Glass Week. La exposición, en forma de instalación multimedia, ha querido resaltar a través de una especie de topografía empresarial la importante producción artística de la isla de Murano.
Actualmente es coordinador y docente del Curso en Media Design en la sede veneciana del Istituto Europeo di Design – IED.

Martín Romeo
Glass Archipelago, Palazzo Querini – Venezia @ Alen De Cesare

 

 

Más info en: www.martinromeo.com

Dejar un comentario