con No hay comentarios

MADRID GRÁFICA,

una cita anual con el mejor diseño gráfico en Madrid.

15 Sept/15Nov

Madrid Gráfica 2018
Photo: Madrid Gráfica 2018

 

Desde el pasado 15 de Septiembre y hasta el próximo 15 de Noviembre, podeis disfrutar en Madrid de la segunda edición de MadridGráfica, el evento gira en torno a un contest temático relacionado con la ciudad que este año se presenta con el título de CIUDAD PERSONA. A través de la convocatoria se pidió a los participantes, plasmar visualmente en un póster la reivindicación de la ciudad como espacio de todos y para todos, un lugar para convivir y compartir, es decir una ciudad para las personas. Al igual que el año pasado, los cien mejores trabajos seleccionados serán expuestos en la instalación de “mupis” en algunas zonas del centro de la ciudad y en la exposición principal en La Central de Diseño de Matadero Madrid. El jurado ha estado compuesto como siempre por importantes nombres del diseño gráfico: Milton Glaser, Philip Apeloig, Teresa Sdralevich, Reza Abedini y el diseñador italiano Armando Milani, han formado parte del comité de selección de este año. El resto de los carteles que han participado (casi 600 provenientes de 55 países) podrán verse también en una exposición colectiva que este año se celebrará en La Nave, una antigua fábrica y ahora un gran espacio dedicado a actividades orientadas a la innovación, las nuevas tecnologías y la educación.
MadridGráfica18 cuenta además con diferentes exposiciones colaterales de grandes diseñadores internacionales: entre ellos queremos destacar la presencia del italiano (muy ligado al mundo de la gráfica social) Armando Milani y del diseñador brasileño Felipe Taborda. Señalar también la interesante exposición de la italiana (afincada en Bruselas) Teresa Sdralevich, esta diseñadora y “activista gráfica” esta presente en los espacios de la sede madrileña del IED – Istituto Europeo di Design.

Otras exposiciones y encuentros se irán desarrollando hasta el mes de noviembre. Para más información y noticias: www.madridgrafica.org

 

 

Dejar un comentario