con No hay comentarios

Próximamente primera edición de Madrid Design Festival,

no te lo puedes perder……

Madrid Design Festival
Photo: Madrid Design Festival

Madrid se convertirá del 1 al 28 de Febrero, en la capital internacional del diseño acogiendo la primera edición de Madrid Design Festival, un encuentro anual que quiere reivindicar el valor del diseño como transformador de nuestra sociedad. El Festival abarcará todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo.

Madrid Design Festival ha sido concebido y organizado por el gestor cultural La Fábrica bajo la dirección de Álvaro Matías junto con un comité colaborador formado por diferentes expertos y especialistas: Alberto Barreiro, Paloma Cañizares, Izaskun Chinchilla, Ana Domínguez-Siemens, Fernando Gutiérrez, etc.

El IED Madrid participará como escuela colaboradora en esta primera edición con un rico programa de actividades, como los “IED Design District” con visitas guiadas por Madrid creativo, los “IED Talks” ciclo de conferencias en las que participará entre otros la directora de arte y opinionista de The New York Times Alexandra Zsigmond, talleres y exposiciones acompañarán en  paralelo el Madrid Design Festival que contará por su parte un gran número de eventos e invitados: 320 profesionales, 200 actividades, 48 exposiciones e instalaciones urbanas.

Entre los profesionales que participarán al festival tenemos el placer de contar con  Rossana Orlandi, que tras trabajar durante más de 20 años en el mundo de la moda como consultora de firmas como Giorgio Armani y Donna Karan, y para la compañía familiar, en 2002 decidió seguir su pasión por el diseño como coleccionista privada. Abrió su propia galería, una plataforma donde exhibe su particular idea del diseño y el estilo de vida. Ha trabajado como comisaria de numerosas exposiciones en Italia y el extranjero, y ha colaborado con sofisticadas marcas de moda, productos de lujo y estilo de vida. Su incesante búsqueda en todo el mundo la ha convertido en una de las más personas más influyentes a la hora de descubrir jóvenes talentos del diseño.

 

Programación:

https://iedmadrid.com/eventos/febrero-diseno-te-sacara-casa-ied-madrid-madrid-design-festival/

 

 

Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario