con No hay comentarios

Madrid Brief Festival, contará con la participación

del estudio italiano Ditroit y la fotógrafa mejicana Paloma Rincón.

BRIEF FESTIVAL
Photo: Brief Festival

Quinta edición de este interesante festival gráfico que se celebra en Madrid y que este año tendrá lugar entre el 4 y 7 de Octubre, será acogido como todos los años en el Centro Cultural Conde Duque. El Brief Festival es una rica cita que reúne interesantes nombres, nacionales e internacionales, repartidos en conferencias, workshops y exposiciones.

Este año señalar la presencia italiana del estudio Ditroit que estará presente en las conferencias del próximo viernes 5 de octubre (16h). Este pequeño estudio de animación fundado en Milán produce motion graphics para un amplio cártel de marcas internacionales y cadenas de televisión.

El programa de conferencias y debates contará también con la particular fotógrafa mejicana Paloma Rincón (jueves 4, 13.00h), su trabajo se confunde con la ilustración y el diseño a través de composiciones gráficas y juegos visuales muy peculiares de una gran calidad estética.

Las conferencias contarán con otros nombres relevantes del mundo del diseño gráfico como Gabor Schreier de Saffron, Marina Willer de Pentagram, Verónica Fuerte de Hey, Owen Gildersleeve que además desarrollará un interesante workshop sobre los fundamentos del papercraft, etc. Entre las exposiciones destacar “Give me 5”, esta exposición pertenece al proyecto “36 Days of Type” que invitava a diseñadores a representar e interpretar un número o una letra cada día para generar de esta manera un alfabeto completo.
El Centro Cultural Conde Duque donde se celebra el Brief Festival, es un gran centro cultural perteneciente al Ayuntamiento de Madrid ubicado en el centro histórico de la capital española, antiguamente fue Cuartel de las Reales Guardias y es una de las obras más importantes del arquitecto barroco Pedro de Ribera.

Más información y programa completo del evento: www.brieffestival.com

.

.

Dejar un comentario