Lucio Fontana + HangarBicocca

con No hay comentarios

(Editor: Maria López Plaza)

 Lucio Fontana

Ambienti/Environments

.

Lucio_Fontana_
photo: hangarbicocca

 

“Ambienti/Environments” es el nombre de la nueva exposición del HangarBicocca de Milán que no os podéis perder, tenéis hasta el próximo 25 de febrero para disfrutarla. Bajo el comisariado de Marina Pugliese, Barbara Ferriani y Vicente Todolí. La exhibición consiste en la recreación de nueve “Ambienti spaziali” y dos intervenciones ambientales que Fontana llevó a cabo entre 1949 y 1968 en varios centros expositivos. Se trata de habitaciones y pasillos proyectados por el artista a partir del final de los años 40 y casi siempre destruidos al final de la exposición.
.
Lucio_Fontana_
photo: hangarbicocca
 
Es posible que se trate de los proyectos más experimentales y menos conocidos del ítalo-argentino que tanto ha inspirado y continua haciéndolo a diseñadores y arquitectos. En estos trabajos mantiene la monocromía de su producción más celebrada investigando, como en el conjunto de su obra, sobre el tratamiento del espacio y la luz, pero no sobre la tela, sino en los pasillos y estancias de museos italianos e internacionales. 
.
Lucio_Fontana_
photo: hangarbicocca
 
Algunos de estos ambientes han sido reconstruidos por primera vez desde la muerte del artista en 1968, con la colaboración de su Fundación. 

 

Lucio_Fontana_
photo: hangarbicocca
.
.
Aqui os dejamos un resumen de su biografia:
Lucio Fontana (1899, Rosario Santa Fe, Argentina – 1968, Varese, Italia) fue uno de los artistas italianos más influyentes del siglo XX y fundador de Espacialismo, grupo artístico nacido en Italia en los años 40 finales. Durante su carrera ha investigado los conceptos de espacio y la luz, el vacío y el cosmos y su obra ha transformado radicalmente la concepción tradicional de la pintura, la escultura y el espacio, superando la bidimensionalidad del lienzo y anticipar varios movimientos artísticos de los años 60 y 70, tales como arte pobre, arte conceptual, arte de la tierra y arte ambiental.
 .
.
Lucio Fontana
.
Mas info:
Share

Dejar un comentario