LUCA HUGO BRUCCULERI | Mediterranean Tools

Mediterranean Tools “retorno a los orígenes”

baja Mediterranean tools - Luca Hugo Brucculeri
Photo: Silvia Rocchino

Mediterranean Tools, es la primera colección de “objetos efímeros” proyectada por el diseñador italiano Luca Hugo Brucculeri. Una serie de instrumentos ideados para crear, a través del ritual llamado “retorno a los orígenes”, una experiencia multisensorial entorno a la tradición culinaria mediterránea y en concreto a la cocina siciliana. Con sus objetos, el diseñador nos invita a reflexionar sobre fenómenos efímeros como el comer, las emociones, los agentes atmosféricos y los procesos de la naturaleza.

Barcelonés de adopción y de origen siciliano, Brucculeri se define como un diseñador efímero. Sus trabajos y proyectos se caracterizan por el pequeño impacto que crean y por el corto tiempo de fruición que desempeñan, usando un lenguaje poético, irónico y fresco. Candidato al premio “Compasso d’Oro” en 2015, ha colaborado con diferentes marcas de lujo como: Hermès, North Sails, Calvin Klein. 

El proyecto “Mediterranean Tools” se presentó en la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que tuvo lugar en Barcelona, el pasado noviembre, organizada por el Consulado General de Italia en Barcelona y el Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con el Cámara de Comercio italiana.

Luca Brucculeri-Mediterranean tools
Photo: Pablo David Mejía

 

Luca Brucculeri
Photo: Pablo David Mejía

 

A pesar del breve período de uso, destaca la gran atención al detalle y un fuerte valor estético y social. Cada pieza utiliza materiales de desecho o reutiliza otros objetos existentes al tiempo que minimiza el impacto ambiental. Dejando la posibilidad de ensamblar y reutilizar materiales y transformar la función una vez finalizado el evento.

 

Mediterranean Tools consta de: 

Stick para el queso, hecho con alambre de latón, reinventa el palillo y fue diseñado para la degustación de queso. 

Instrumento de orégano, nace de un antiguo gesto de las abuelas sicilianas, sirve para esparcir y aromatizar el aceite de oliva en el pan.

Cuchara de oro, una versión de la clásica cuchara de cocina cargada de un nuevo sentido estético gracias a la combinación de materiales.

Platos irregulares, hechos con una serie de placas creadas reutilizando piezas irregulares de recortes de latón. Cada plato tiene una forma y capacidad diferente para contener alimentos.

 

plato Mediterranean tools - Luca Hugo Brucculeri
Photo: Silvia Rocchino
origano-Mediterranean tools - Luca Hugo Brucculeri
Photo: Silvia Rocchino
tenedores-Mediterranean tools - Luca Hugo Brucculeri
Photo: Silvia Rocchino

 

Mas info: http://lucabrucculeri.com/

Dejar un comentario