con No hay comentarios

(Editor: eiDesign)

PINGÜINO by Martin Dalponte.

Martin Dalponte
Photo: Martín Dalponte

 

Martín Dalponte diseñador industrial Argentino y actuálmente director del estudio Dalponte. Trabaja como diseñador profesional desde 1994. Ha diseñado más de 200 productos, tanto para empresas privadas como para organismos del estado en diversas ciudades de Argentina. También trabaja para otros países como México, Urugay, Suiza, India, Canadá, Alemania y Estados Unidos. Tuvimos la ocasión de conocerlo en persona en Milán el pasado mes de Abril, como participante del evento Latinoamerican Contemparary Design que organizamos en Milán Design Week 2018. Nos cautivó particularmente su colección de jarras y jarritas PINGÜINO, accesorio icono por excelencia que representa una parte importante de la cultura del asado argentino, y por supuesto no lo hemos querido dejar escapar, actualmente forma parte de nuestra colección de productos Limited Editions Products.

Todos los productos se fabrican por unidad siguiendo un método de producción artesanal a mano y realizado en cerámica 100% de alta calidad. Se utilizan diferentes tipos de cerámica como gres y cerámica blanca mate para obtener diferentes acabados.

 

Jarra Pingüino para vino

Se trata de una versión contemporánea de un producto tradicional argentino originario en la década de 1930. En esta época las bodegas trasladaban el vino a granel hasta las grandes zonas de consumo como Rosario, Buenos Aires y Córdoba para comercializarlo, en envases de 200 litros, 20 litros o 5 litros a cantinas, pulperías o vendedores de vino. El cantinero necesitaba fraccionar el vino para llevarlo a la mesa del cliente y lo hacía utilizando jarras con forma de pingüinoEl pingüino original era de litro pero hoy en día se pueden conseguir de un cuarto, medio y hasta de tres cuartos de litro.

 

Pinguino Martin Dalponte

 

 

Jarritas Pingüino para aceite y vinagre

Las jarritas para servir vinagre y aceite es un producto derivado de la jarra de vino para complementar el servicio de mesa durante la ceremonia del asado.

 

Pareja pinguinos Martin Dalponte


Para mas informaciòn consulta nuestra tienda onlinehttp://www.ei-design.org/portfolio/limitededitionproducts-pinguino/

 


Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario