con No hay comentarios

(Editor: Mariana Bettinelli)

 

España, entre los países invitados a Lima Design Week.

 

cartel lima design week 2017
cartel lima design week 2017

Del 7 al 19 de noviembre tiene lugar en Lima, Perú, la Lima Design Week.

Este año en su quinta edición, este es el evento más esperado en el que poder mostrar lo mejor del diseño peruano y mucho más.

La LDW es una plataforma para integrar el arte, la cultura y las diferentes manifestaciones del diseño.

La semana del diseño es también una excelente manera de descubrir la ciudad de Lima: el evento se lleva a cabo con varias rutas que cruzan la ciudad de Lima y sus calles principales y donde se pueden visitar diferentes casas de diseño, así como una variedad de tiendas que comercializan productos de grandes firmas.

Además de Perú, otros dos países han sido invitados a participar este año: Costa Rica y España.

Hoy queremos presentaros a algunos de los diseñadores que participan en esta semana y los productos que presentan:

 

PHOTO ALQUIMIA : : es un estudio de diseño español fundado por Carlos Jiménez y Pilar Balsalobre.

En LDW presentan tres productos de vajilla: Soytun, Ajori y Titobowl.

Soytun es un producto cerámico diseñado para el consumo de sushi. El diseño fue pensado para contener por un lado la salsa de soja, por el otro el wasabi y con un ángulo donde colocar los palillos.

Ajori es una solución creativa para contener diferentes especias y condimentos, inspirados en la forma de una cabeza de ajo.

Titobowl es un recipiente diseñado para la degustación de diferentes variedades de aceitunas y otros aperitivos: el contenedor de madera de olivo se convierte en un contenedor de palillos.

http://www.photoalquimia.com/

 

EUGENI QUITLLET: diseñador industrial catalán que en 2016 fue elegido diseñador del año por la feria Maison & Objet Paris.

Presenta la silla TUBO: una silla de formas suaves que defiende con rotundidad su origen industrial, con líneas que dan idea de movimiento, de humanización del objeto, incluso de humor. Belleza y confort son aspectos integrados en este diseño limpio que parece dibujarse en el aire con trazos realizados por un tubo continuo de acero y un asiento de polipropileno.

http://eugeniquitllet.com

 

CURRO CLARET: diseñador industrial y profesor nacido en Barcelona.

Presenta las lámparas SHOELACE, una colección de lámparas hechas con cuerdas de zapatos, construido en un principio para las tiendas Camper en Barcelona y Madrid y más tarde producidos por Metalarte. Las lámparas son producidas por la Barcelona Arrels Foundation, una organización dedicada a ayudar y recuperar personas sin hogar. La colección incluye lámparas colgantes y de mesa de diferentes formas y tamaños.http://www.curroclaret.com

 

 

ALVARO CATALAN DE OCON: presenta una colección de mesas de café realizadas en colaboración con Francesco Faccin, un diseñador italiano conocido durante sus estudios en el Politecnico di Milano.

En la Lima Design Week presentan las mesas Riad que están inspiradas en la cerámica tradicional marroquí.

El concepto detrás de este producto es descontextualizar un material de construcción – la baldosa hidráulica- aislándola y objetualizándola. Gran parte del proceso de diseño ha sido dedicado en resolver un problema que no se ve: era necesario experimentar con materiales nuevos para aligerar la estructura del producto, así como intervenir en su proceso de producción tradicional para colocar con precisión un inserto de metal que , como un nudo, sirve al mismo tiempo para ensamblar el objeto y colocar las patas en geometría perfecta.
El resultado es una mesa tanto de interior como de exterior cuya forma hexagonal ofrece la posibilidad de reproducir un “pavimento elevado” combinando tantas piezas como se desee.

http://catalandeocon.com/

 

JORGE PENADES: es un diseñador español conocido por su enfoque disidente a el diseño contemporáneo y por su trabajos no estándar que se han expuestos en varios museos como el Vitra Design Museum, el Museo Nacional de las Artes Decorativas (Madrid) o il Museu del Disseny (Barcelona).

Presenta una lámpara hecha con el material de “structural skin”.

Structural Skin es un nuevo material hecho a partir de restos provenientes de la industrial de la piel. El cuero es un material maravilloso pero muy ineficiente en lo que respecta a su proceso de producción debido a su origen natural; después de un riguroso proceso de investigación, Jorge Penadés ha creado un nuevo método de producción que transforma los residuos de la piel en un material innovador que proviene al 100% de una fuente animal.
Durante el proceso de fabricación, no se ha utilizado ningún tipo de resina o producto químico para minimizar el impacto ambiental del proyecto.

http://www.jorgepenades.com/

Info: limadesignweek.pe

Dejar un comentario