Jorge Diego Etienne + Salone Satellite 2017

con No hay comentarios

Versus, por el estudio Jorge Diego Etienne

al Salone Satellite 2017

(Editor: Mariana Bettinelli)

 

Jorge Diego
Photo: The Raws

Han pasado unos meses desde el último Salone del Mobile en Milán, pero la presencia hispano-latina ha sido tal que todavía sigue habiendo mucho de que hablar.

Hoy queremos presentar el trabajo del estudio de diseño Jorge Diego Etienne, nombrado así por su fundador y con sede en Monterrey, México.

El estudio, fundado en 2012, ha presentado Versus, su última colección de artículos, al último Salone Satellite.

Se trata de una colección de productos de consumo para entornos doméstico pero no son simples objetos, son objetos escultóricos simplificados creados a partir de la comparación entre cualidades materiales e inmateriales.

El concepto de la colección juega con las propiedades físicas de los objetos que no siempre corresponden a su funcionalidad específica, sino que más bien sirven como un desencadenante emocional por una fuerte expresión estética.

Los materiales utilizados para la colección son mármol, madera y aluminio.

El mármol y la madera, tallados y esculpidos a mano por artesanos, contrastan con el aluminio que en cambio se transforma y colorea a través de procesos industriales. En cualquier caso, cada objeto de la colección es una combinación de elementos reducidos en formas geométricas simples de piezas grandes.

La colección provoca una reflexión sobre las experiencias físicas y las conexiones emocionales con estos materiales y las características preconcebidas que las provocan. Los procesos utilizados para esculpir las formas de la colección crean un equilibrio entre los colores, la luz y la sombra utilizando un lenguaje visual reconocible que reinterpreta la elegancia.

Es la oposición de los materiales utilizados lo que crea la riqueza visual de la colección Versus.

 

Photo: The Raws
Photo: The Raws

 

Photo: The Raws

 

 

Photo: The Raws

 

Photo: The Raws

 

Photo: The Raws
Photo: The Raws
Photo: The Raws
Photo: The Raws

 

Photo: The Raws

 

Más infos: www.jorgediegoetienne.com/versus

 

Share

Dejar un comentario