Como tantas cosas buenas en la vida,
Ilmiodesign nace de un encuentro.

Hoy nos adentramos en la historia del estudio Ilmiodesign, fundado por el diseñador industrial Andrea Spada y al arquitecto Michele Corbani, ambos italianos licenciados en la Universidad Politécnica de Milán y protagonistas de una «bellisima storia»: Andrea y Michele se encontraron en España despues de varios años de trayectoria profesional por separado, fue un flechazo profesional y decidieron fundar en el año 2009 el estudio Ilmiodesign, desde entonces comparten juntos su pasión por el diseño, por construir y seguir creando cada dia. En esta ocasión, el destino o la casualidad de éste encuentro, nos ha regalado el fruto del trabajo diario de estos dos grandes profesionales, que a dia de hoy están llevando su talento desde España al panorama internacional.

Su trabajo está orientado al mundo del diseño en todas sus vertientes, para lo que cuentan con un experto equipo multidisciplinar formado por arquitectos, diseñadores industriales y gráficos. Esta red internacional de colaboradores se ajusta y crece con las necesidades de cada proyecto enriqueciéndolo con su know how y experiencias personales, creando una combinación de sinergias y disciplinas que les permiten trabajar en cualquier parte del mundo. «El talento no entiende de barreras físicas. Nosotros tampoco»
En el proceso de su trabajo no hay intermediarios, choques conceptuales, timings que se eternizan ni costes sorpresa. Hay una idea y un equipo que se deja la piel en cada proyecto. Su filosofía de trabajo no pierde de vista la estética, funcionalidad y necesidades para cada cliente «Para nosotros la prioridad es la idea original. En todas las fases del trabajo, todo va encaminado a engrandecer, respetar y dotar de coherencia al concepto: el alma del proyecto»
Ilmodesign trabaja cada proyecto con una particular personalización, cada nuevo reto adquiere su propio estilo porque tienen esa capaciad de dotar a cada espacio con personalidad propia y sin perder su origen. Su estilo es versátil, ecléptico y camaleónico, dependiendo del lugar, de su historia, del alma….y lo consiguen diseñando espacios y objetos únicos ad hoc a cada concepto. Su espíritu es el de los artesanos de antes y eso se nota en su trabajo. Da igual que se trate de un hotel, una vivienda o un restaurante, si hay algo que les distingue es que sus proyectos hablan por si solos y lo mas importante: emocionan.
En este artículo os dejamos con imágenes de uno de sus últimos proyectos: Tatel Ibiza
Aqui podeis encontrar su página web y conocer mas de cerca su trabajo: www.ilmiodesign.com
Deja un comentario