FOOD & EVENT, laboratorio creativo donde arte culinario y design se fusionan

con No hay comentarios

(Editor: Maria López Plaza)

FOOD & EVENT-Happening design

TRIGGERED EXHIBITION, Cultural Event - FOOD & EVENT
Photo: Triggered Exhibition, Cultural Event – FOOD & EVENT

FOOD & EVENT es un laboratorio creativo con sede en Barcelona y Santo Domingo, donde arte culinario y design se fusionan para desarrollar eventos sorprendentes y originales. Con estos ingredientes realizan instalaciones de food design & eating experience generando un nuevo concepto de evento. Detrás de este estudio hay un equipo de tres mujeres italianas creativas: Giulia Ruggiero, Alessandra Sansone y Serena Stefanoni, cada una con una formación y experiencias diferentes.; Interior design, arquitectura, food design y producción de eventos respectivamente. Un equipo multidisciplinario que hace de FOOD & EVENT una empresa innovadora y peculiar.

Su filosofia es considerar la comida como un medio insólito de comunicación de ideas, conceptos y trasmisión de emociones y lo hacen estudiando su estética, sabor y textura para diseñar nuevas formas de comer y experiencias exclusivas.

“APPETIZER TABLE”, INSTALLATION – FOOD&DESIGN LAB
“APPETIZER TABLE”, INSTALLATION – FOOD&DESIGN LAB
LOVE IN THE AIR, Installation - FOOD & EVENT
LOVE IN THE AIR, Installation – FOOD & EVENT

El proyecto nace en Barcelona en 2010, donde actualmente tiene su sede, para luego tener un re-born con el actual equipo en 2014 y expandiéndose dos años más tarde hacia el nuevo continente, concretamente a República Dominicana.

El reto para ellas es crear insólitos medios de comunicación y transmisión de emociones, reinterpretando el concepto de catering y consiguiendo crear experiencias con alto impacto sensorial, que generen empatía, curiosidad e interacción entre los participantes.

APPETIZER TABLE & TASTY OFFICE, Installation - FOOD & EVENT
APPETIZER TABLE & TASTY OFFICE, Installation – FOOD & EVENT
TASTY OFFICE, CandyScotch - FOOD & EVENT
TASTY OFFICE, CandyScotch – FOOD & EVENT
FOLLOW US, Brand Event - FOOD & EVENT
FOLLOW US, Brand Event – FOOD & EVENT

A través de su Food and Design Lab, ofrecen una gran variedad de servicios personalizados de food design y design for food para eventos corporativos, culturales de marca realizando instalaciones, Food Design Performances, concept design asi como workshops y asesoramiento a catering.

Apostando siempre por la originalidad, lo atrevido y lo divertido se han convertido en uno de los referentes en España y en el Caribe de esta disciplina, el Food Event Design. Son numerosas las empresas e instituciones asi como privados que han confiado en FOOD & EVENT, entre ellas… la Embajada de Italia en Madrid, Barcelona Fashion Film Festival, Carolina Herrera, IED Barcelona, el Ministerio de Turismo Republica Dominicana en España y el Museu del Disseny Barcelona.

FOOD & EVENT se encuentran entre los 10 ganadores de Vivace, el proyecto de apoyo a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona, por parte de la Embajada de Italia en Madrid y han sido seleccionadas con el evento Design 4 Us para la Barcelona Design Week 2017.

 

Mas info: www.foodandevent.com

Share

Dejar un comentario