Facultad de Diseño de Chile + Salone Satélite

con No hay comentarios

Este año Salone Satélite de Milàn ha contado con mas de 670 diseñadores de todo el mundo. Ha sido además una fecha especial puesto que este año Salone Satelite ha cumplido 20 años, razón por la cual han sido elegidas además 17 universidades que expusieron sus productos a partir de las que ya habian tenido una participación destacada en las versiones anteriores. Entre ellas nos llamó particular atención la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo de Chile que participó con una excepcional muestra de objetos diseñados por alumnos de cuarto año.

 

Photo UDD Salon Satelite
Photo UDD

 

.

La muestra, denominada “Celebrando la naturaleza”, contemplaba una selección de 21 objetos diseñados en los Talleres de Objetos 2016, y que combinan dos de los grandes recursos naturales de Chile: la madera y los metales (cobre, bronce y plata).
Por tercera vez, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo fue invitada a participar en el Salón Satélite de Milán este año y además ha sido invitada a continuar con su exposición en Londres, París y México.

 

Exposición productos
Photo UDD

 

 

La delegación está compuesta por la decana de la Facultad, Alejandra Amenábar; la directora de Extensión, Bernardita Brancoli; el director de Espacios y Objetos, Ian Tidy; el coordinador de Extensión de la sede Concepción, Hernán Díaz; el académico Yerko Tank y un grupo de 18 alumnos de cuarto año de ambas sedes.

 

Foto de grupo
Photo UDD

 

 

http://www.udd.cl

Dejar un comentario