Euroluce 2017 + Marset

con No hay comentarios

(Editor: Mariana Bettinelli)

Euroluce, la exposición internacional de la iluminación, es la bienal que tiene lugar en los años impares en Rho simultáneamente con el Salone del Mobile.

En la última edición, que se celebró el pasado mes de abril, fueron más de 485 los expositores participantes, alojados en 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, y Euroluce se confirmó como la feria más importante en la iluminación.

48 han sido las empresas españolas que han presentado sus colecciones en Euroluce 2017 y entre ellas  hemos decidido recordar hoy las últimas novedades de Marset.

Marset colleccion 2017
Photo: Marset

Marset es una marca de iluminación basada en Barcelona que está presente en el mercado desde hace muchos años y es apreciada por la calidad y el diseño de sus lámparas que se destacan en particular por un estilo sencillo, por una simplicidad visual donde el elemento decorativo es usado de forma contenida.

La historia de Marset comienza en 1940 como empresa familiar dedicada al tratamiento de metales y con los años ha logrado reinventarse y convertirse en una empresa global. En los últimos años, gracias a la colaboración con importantes diseñadores, Marset recibió el DME Awards 2014 – 2015, el Premio Nacional de Diseño 2015 y el premio Red Dot 2016 para la lámpara FollowMe.

Son tantas las noticias que Marset presentó en esta última edición de Euroluce 2017 que ha sido difícil hacer una selección. Pero aquí están las novedades que más nos han llamado la atención.

 

COPÉRNICA by Ramírez i Carrillo

Marset Copernica
Photo: Marset, Jaume Ramirez

La luz ingrávida: una lampara asi ligera que se puede mover con tan solo las yemas de los dedos, como si levitara en el espacio. Círculos, semicírculos, tubos y barras de diferentes diámetros y grosores, materiales y pesos distintos… Con todos estos elementos primarios, la colección Copérnica construye esculturas geométricas de luz, que combinan funcionalidad con la belleza de las líneas puras.

Copernica Marset
Photo: Marset
Photo: Marset
Photo: Marset

 

BICOCA by Christophe Mathieu

Christophe Mathieu Bicoca
Photo: Marset, Christophe Mathieu

La luz independiente:  Bicoca es una lámpara en policarbonato que nace para alegrar la vida y acompañar en los buenos momentos, allá donde vayas. Es una lámpara sin cable, con batería de bajo consumo, ligera y portátil. Bicoca es pequeña, manejable y está disponible en una amplia gama de colores que se adaptan a gustos y espacios distintos.

Bicoca
Photo: Marset
Bicoca colleccion
Photo: Marset

 

PU-ERH by Xavier Mañosa

Xavier Mañosa
Photo: Marset, Xavier Mañosa

La luz delicada: la singularidad de la nueva colección Pu-erh consiste en usar la cerámica como material para conseguir una lámpara con efecto textil y de gran delicadeza.  Xavier Mañosa, diseñador y ceramista, encuentra una textura que parece un tejido, como si fuera una seda plisada. Este acabado es el que aplicará a una pantalla en forma de cono pero más plano, un magnífico soporte para iluminar. Esta nueva colección esta disponible en una amplia gama de colores que permiten apreciar la textura de la cerámica: negro, blanco, verde, azul y salmón.

Photo: Marset
Photo: Marset

 

JAIMA by Joan Gaspar

Joan Gaspar
Photo: Marset, Joan Gaspar

Vestir la luz: esta nueva colección toma el nombre de Jaima, esa tienda propia de los beduinos del norte de África, inspirándose en sus telas y sus formas. El textil es el lenguaje principal de esta colección, un material dúctil, flexible, que tamiza la luz, que se mece con el viento pero se mantiene firme. La pantalla de está disponible en dos tamaños y cuatro colores distintos pero con el interior siempre en blanco para optimizar la calidad de la luz que es directa y hacia abajo. Una vez definido el difusor, se añade una estructura versátil con cambios de altura y rotación que permite lanzar la luz, moverla y hacerla más o menos extensible.

Photo: Marset
Photo: Marset
Photo: Marset

 

Más info:

http://www.salonemilano.it/manifestazioni/euroluce-2017.html

http://www.marset.com/lamparas/

 

Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario