con No hay comentarios

(Editor: eiDesign)

Aqui os dejamos un resumen de, Latinoamerican Contemporary Design, evento que presentamos en la pasada Milán Design Week de Milán

Photo by Elisa Di Marco

Si hay algo que caracteriza al diseño español y latinoamericano, es la pasión que les mueve y les da impulso desde el corazón, donde podemos encontrar características fieles a sus raíces y valores tan esenciales como la tradición, la frescura, la pasión y el atrevimiento. Este año, como ya os veníamos anunciando, con motivo de la pasada Milán Design Week 2018, hemos querido contribuir a dar más visibilidad en esta ocasión a la cara más latina de la cultura mediterránea. Para ello elegimos el “quartiere” Isola Design District el pasado 17 de Abril con el evento Latinoamerican Contempary Design que se realizó en Stecca 3.0, donde hemos presentado diseñadores de México, Brasil, Colombia y Argentina, a través de una selección de 9 participantes entre todas las candidaturas. El hilo conductor fue la fusión de objetos tradicionales de diseño con la contemporaneidad, y a su vez, con la identidad propia de cada país. ¿Nuestro objetivo? no sólo mostrar un producto sino contar la historia que se esconde detrás del mismo.

Aquí os dejamos un resumen de la exposición, de la cual estamos muy orgullosos no solo por todas las visitas recibidas, sino sobre todo, por haber conseguido que entre America Latina y Europa las distancias sean cada día un poquito más cortas, dando visibilidad a todo aquello que muchas veces, pasa desapercibido. En eiDesign queremos dar voz a todos aquellos diseñadores que tiene historias que contar a través de sus creaciones.

Por último, en nombre de la organización nuestro agradecimiento a la plataforma Lacod.org por colaborar con nosotros en la gestión desde Latinoamérica. A los participantes seleccionados que confiaron en nosotros: Colectivo Mangle, Estudio seis-nueve, Claudia Akel, Maricela Arrieta, Daniel Rubio, Martín Dalponte, Héctor Álvarez, Giovana Antunes, Jorge Montaña y Valeria Montaña.

Y por supuesto a Isola Design District, por acogernos con los brazos abiertos, darnos la  posibilidad de participar en su distrito y formar parte de su enorme espiral de sinergia, cargada de diversidad, innovación y proyección de futuro. Aire nuevo y muy fresco que hacia falta en esta gran ciudad como es Milán.

Latinoamerican Contemporary Design
Photo by Elisa Di Marco
Photo by Elisa Di Marco
Latinoamerican Contemporary Design
Photo by Elisa Di Marco
Photo by Elisa Di Marco
Latinoamerican Contemporary Design
Photo by Elisa Di Marco
Latinoamerican Contemporary Design
Photo by Elisa Di Marco

Caballito, cortesia de Studio Caracol

Dejar un comentario