eiDesign Selection MDW 2019 | ALEJANDRA SEGURA NARIÑO

con No hay comentarios

Alejandra Segura Nariño es una joven diseñadora Industrial y de producto Colombiana. Inicia su carrera profesional como diseñadora Industrial en la Universidad El Bosque en Bogotá, donde tuvo la oportunidad de participar en el programa de Intercambio Académico de la UANL en México. En la búsqueda de ampliar sus conocimientos viaja a Italia, donde se gradúa con honores en el programa de Master Degree in Product Design de la Domus Academy en Milán.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de proyectos en colaboración con Importantes Empresas y Estudios de Diseño, entre ellos: Ideal Standard, Roberto Palomba Serafin, Valerio Sommella, Re-power, Opendot y Wood Skin.

Su herramienta fundamental en la ejecución del diseño se basa en la Interacción Usuario-Producto; esto permite obtener una visión clara de la función práctica, estética y comunicativa del diseño, llevando a un mejor resultado la experiencia del usuario.

La pasión por su profesión la ha motivado a realizar proyectos en diferentes Áreas de diseño, desde la creación de productos de uso diario, mobiliario, accesorios, packaging y branding, hasta proyectos de diseño interactivo e interfases.

En enero de 2019 nace la colaboración con Bardera-Tapicerías y decoración, para fabricar un prototipo de la colección de mobiliario Armonía Structure Design, la cual ha sido presentada por eiDesign en su segunda edición de Milan Design Week 2019.

.Armonía Structure Design

Es una estructura metálica tubular, diseñada a partir de la composición de dos figuras geométricas que se unen para permanecer en balance. Este balance representa la armonía entre 2 objetos y refleja este concepto en los usuarios, ya que una estructura es hecha para dos. La unión de dos seres genera balance en la vida y armonía en el entorno.

La estructura fue diseñada para dar forma a una pieza Icónica de mobiliario funcional y no convencional. Su versatilidad da vida a una colección de 3 sillas, fáciles de adaptar en una amplia variedad de contextos. Estos diseños ayudan a resaltar de modo singular el elemento principal del proyecto (la estructura), mostrando de manera diversa y elegante su silueta tubular.

Colección Armonia:

Armonía-One, Es un loveseat de estilo contemporáneo, conformado por 2 asientos triangulares tipo puff y un espaldar. Su diseño se caracteriza por ser cómodo, suave y acogedor. Es ideal para espacios domésticos, corporativos y hoteleros.

Armonía-Urban, Es un banco compuesto por una serie de 14 listones de madera que viajan de manera natural sobre la silueta de la estructura. Ideal para espacios urbanos y exteriores.

Armonía-Crystal. Es una silla hecha en policarbonato transparente, la cual refleja el contraste entre la combinación de materiales pesados-sólidos y livianos-transparentes. Este diseño se puede implementar tanto en espacios interiores como en exteriores.

.

Información acerca de su colaboración

Bardera- Tapicerías y decoración

En 1976 en Madrid, España, Antonio Bardera y Alicia Bardera fundan Tapicerías Bardera, dedicándose a la fabricación en serie de sofás y sillones.

La segunda generación dirige hoy la empresa con el nombre de Bardera- Instalaciones y Decoración, manteniendo la esencia artesanal e incorporando innovación y tecnología. Bardera ofrece a sus clientes una amplia gama de productos de alta decoración, donde la exclusividad, calidad, necesidades particulares y el buen servicio son nuestro mayor empeño.

.

Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario