David Gil + Enrica Dall’Ara

con No hay comentarios

Enrica Dall’Ara + David Gil: proyecto para el Parque Natural

de Cervia.

Proyecto Parque Natural de Cervia
Photo: Enrica Dall’Ara

El proyecto para el Parque Natural de Cervia, Italia (studio P’ARC en colaboración con David Gil), ha sido presentado como parte de la contribución llevada a cabo por Enrica Dall’Ara para la University of Calgary (Canada) bajo el título «Bridging Public Space and Corporate Identity. The Redevelopmend of the Cervia Natural Park (Emilia-Romagna region, Italy)»

 

El proyecto ha sido presentado en CELA (Conferencia Internacional del Council of Educators in Landscape Architecture) que se ha celebrado en Pekín del 26 al 29 mayo 2017. El artículo ha formado parte de la sección “Communication and Visualization”.

Con el tema BRIDGING esta edición de la conferencia CELA ha querido subrayar el intercambio de ideas entre diferentes disciplinas dentro de la arquitectura de paisaje. El proyecto de Enrica Dall’Ara (arquitecto del paisaje) y David Gil (visual designer) para el Parque Natural de Cervia está en línea con dicho enfoque de integración/colaboración entre diferentes sectores del diseño.

Proyecto Parque natural de Cervia
Photo: Enrica Dall’Ara

El Parque Natural dentro del Pinar de Cervia es un área de alto valor naturalístico que comprende parte de las áreas protegidas del Parque Regional del Delta del Po; es un parque público que se caracteriza, desde el final de los años sesenta, por la presencia de animales salvajes y domésticos, que constituyen uno de los principales factores de atracción del lugar.

Proyecto segnaletica Parque Natural de Cervia
Photo: Enrica Dall’Ara

El Proyecto de valorización tiene como objetivo el mantenimiento y la construcción de infraestructuras capaces de soportar una nueva oferta de programas recreativos y educativos. Parte significativa de estas intervenciones es el desarrollo del proyecto de comunicación visual, el cual está diseñado para integrarse con la arquitectura y a su vez servir de narración para unir los diferentes episodios del Parque Natural de Cervia que en el tiempo se han ido estratificando de manera heterogénea.
El proyecto de comunicación visual incluye el diseño de un nuevo logotipo, basado en una sigla visual compuesta por la letra C y de un elemento figurativo que simboliza la naturaleza. Realizado con formas suaves y esenciales, el logotipo sugiere espontaneidad y simpatía. Este estilo informal y reconocible, de lectura inmediata, es el hilo conductor que guía y caracteriza el desarrollo de todo el sistema de señalización y de gráfica de ambiente del Parque constituido por: arquigrafías para las nuevas puertas de acceso, sistema modular de paneles de señalización, sistema gráfico coordinado de carteles informativos y para la nueva pista ciclabile que atraviesa el parque, carteles de comportamiento dirigidos a los utilitarios de la bicicletas.

Proyecto segnaletica parque natural de cervia
Photo: David Gil

El proyecto fue seleccionado y exhibido en la VIII Bienal Internacional de Paisaje (COAC, Barcelona, 2014), y publicado en A landscape for you (Paysage Edizioni, Milano, 2016). A su vez el proyecto de identidad visual ha sido elegido entre los diez seleccionados en el Contest Turismo 2014 organizado por la revista italiana ARTLAB (Artlab n.50, edizioni Integrata, Milano 2014)

 

Mas info:

David Gil

Enrica Dall’Ara

 

Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario