con No hay comentarios

(Editor: Maria López Plaza)

RESHAPE, el concurso donde la tecnología y la creatividad se unen.

Photo: Reshape

Un año más Reshape, la plataforma online dedicada a promover la investigación, el diseño y la producción de ideas digitales lanza su concurso internacional, RESHAPE18 | sensing materialities competition.

En esta edición, la convocatoria está abierta para todo tipo de trabajos artísticos sobre tecnología y desarrollo e investigación tecnológica aplicada a diseño, tanto de Wearables, como de productos de consumo.

 

Dirigido a

El concurso reta a los fabricantes y diseñadores a presentar sus propuestas innovadoras que comparten sus soluciones en un marco de investigación y distribución inteligente.

Los participantes deberán hacer uso de técnicas de fabricación de vanguardia para facilitar la creación de productos que aborden problemáticas cotidianas, como la respiración, la contaminación, posturas corporales dañinas, discapacidades o el estrés, con la intención de mejorar la calidad de nuestras vidas. 

Reshape 18 busca soluciones de diseño innovadoras, probadas por prototipos fabricados digitalmente. Se requieren procesos interdisciplinarios, enfoques experimentales y estrategias de diseño innovadoras para relevar a los pioneros de esta era digital.

El concurso está organizado por Noumena en colaboración con IN(3D)USTRY – From Needs to Solutions y la Fira de Barcelona.

 

Premios

Los 10 proyectos seleccionados por el jurado, tendrán la oportunidad de participar en el Reshape Forum que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre.

  • el ganador será anunciado al Award Ceremony con un soporte financiario de 1000€.
  • los ganadores y los nominados podrán proponer el propio proyecto a Reshape Forum Audience.

La fecha de entrega de proyectos está abierta hasta el día 31 de Agosto de 2018 y puedes encontrar toda la información en la web del concurso: http://youreshape.io/reshape18/

Share

Dejar un comentario