Concurso internacional Create His-Story

con No hay comentarios

Isituto Marangoni, escuela de moda y diseño con sede en Milán, y la empresa italiana Cappellini lanzan la tercera edición del concurso internacional de diseño Create His-Story with Ceramic Figurines.

Concurso Create His-story
Photo: Istituto Marangoni y Cappellini

 

Tema del concurso es la realización de un objeto decorativo en la forma de una figura de cerámica o porcelana, revisando en clave contemporánea las clásicas figuras ornamentales utilizadas como elemento de decoración.

Los participantes tienen que proyectar una estatuilla de cerámica que represente a personas reales o de ficción, con un tamaño límite de 15 cm de altura.

La idea del concurso se inspira en la novela «Utz», del escritor australiano Bruce Chatwin, en la que el protagonista, un coleccionista de figuras de porcelana, se enfrenta a muchos peligros con el fin de salvar su colección antes de la ocupación nazi y luego de la dictadura rusa.

El concurso está abierto a licenciados en diseño industrial y arquitectura de todo el mundo, que tienen el título de por lo menos tres años o seguros de graduarse antes de Octubre de 2017. También pueden participar profesionales con experiencia en el sector y un portfolio creativo en línea con el diseño industrial, diseño de interiores y arquitectura.

Los participantes están invitados a enviar sus proyectos a la dirección scholarships@istitutomarangoni.com con los siguientes materiales:

  • Descripción del proyecto (pdf)
  • 1 render en jpg
  • Boceto
  • Copia del Certificado de Postgrado o de otros cursos equivalentes
  • copia del pasaporte

Los proyectos deben ser presentados antes del 9 de Junio 2017.

La juria evaluará los proyectos en función de su coherencia con el tema del concurso, la innovación y el concepto. El ganador recibirá una beca, oferta de  la empresa Cappellini, para participar al Master di Product & Furniture Design, que se llevará a cabo en la Escuela de Diseño del Istituto Marangoni en Octubre de 2017, y la posibilidad de hacer unas prácticas en Cappellini.

Más info: http://www.istitutomarangoni.com/it/news-event/create-story-ceramic-figurines/

Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario