El cielo de la Habana inmortalizado por Giulio Ceppi.

con No hay comentarios
Exposición El Ultimo Cielo
Photo: Giulio Ceppi

Ayer tuvo lugar en la Triennale de Milán la inauguración de una exposición que habla por si misma, y queremos acercaros aunque sea solo por unos instantes a ella, ya que no todos los dias nos encontramos con colaboraciones entre Italia y los paises latinos de este tipo, donde la mas pura realidad se trasforma en arte a través de la esencia. Se trata la exposición “El último Cielo” una colección de 30 fotografias fruto del diseñador y arquitecto italiano Giulio Ceppi, expuestas sobre cajas de puros Cubanos suspendidas en el espacio que nos transportan a la arquitectura de una Habana erosionada por el tiempo y la historia en medio de un cielo azul y luminoso.

Exposición El Ultimo Cielo
Photo; Giulio Ceppi

Un proyecto que tiene como objetivo promover las relaciones entre Italia y Cuba y que nos invita a “reflexionar sobre la posibilidad que Cuba nos ofrece de acercarnos a un pensamiento limpio y no contaminado de la lógica que sigue la globalización” explica Ana Pedroso.

Exposición El Ultimo Cielo
Photo; Giulio Ceppi

Promovida por el Politécnico de Milán y la Triennale_ con Marie Claire Maison como media partner_ El Último Cielo tiene prevista una subasta benéfica de cada una de las obras expuestas singularmente y en colaboración con Finarte hasta el 29 de Junio. La recaudación consentirá venir a Milán a un primer grupo de estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial de Cuba con el objetivo de que conozcan la cultura proyectual del made in Italy. El programa incluye visitas a empresas y showrooms, asi como agencias y estudios que mostrarán a los jóvenes su trabajo y la experiencia adquirida a lo largo de los años.

Exposición El Ultimo Cielo
Photo; Giulio Ceppi

La exposición permanecerá abierta del 24 de Mayo al 4 de Junio en la Triennale de Milano. El patrocinio del Comune de Milano es el reconocimiento de parte de la Administración Comunal del valor socio-cultural del proyecto El Último Cielo.

Exposición El Ultimo Cielo
Photo; Triennale di Milano

Promotores_Politécnico de Milán/ Scuola del Design / Triennale di Milano

Patrocinio_Comune di Milano / Embajada de Cuba en Italia

Organización y coordinación_Asociación Cubeart / Curatorial Bureau

http://www.triennale.org/mostra/el-ultimo-cielo/

 

 

 

 

Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario