LAURA LAURENS | Raíces e innovación.

LAURA LAURENS | Un estilo contemporáneo que recuerda el pasado, mirando hacia el futuro.

Photo: Javier Villamil

Tradición y artesanía. Con un camino artístico que actúa como hilo conductor de cada una de sus creaciones, Laura Laurens nos ofrece una moda única, original y contemporánea. Vestidos hechos con habilidad y atención al detalle, interpretan con elegancia las tradiciones de su país de origen, Colombia. El estilo presentado por Laura Laurens nos habla de una mujer segura de sí misma que transmite conciencia, identidad y clase.

Portrait: Santiago Rueda

Nacida en Bogotá, comenzó su carrera en la moda de forma autodidacta, y pronto se convirtió en un punto de referencia internacional. Su trabajo y la peculiaridad de sus creaciones llevaron a ser seleccionada en 2018, entre los 15 mejores diseñadores emergentes de todo el mundo, representando a Colombia en la guía IFS 2019 de British Council.

Líneas suaves y asimétricas, negro contrastado con colores brillantes y fuerte impacto visual. Las creaciones propuestas por Laura Laurens son la unión perfecta entre tradición e innovación. Las materias primas seleccionadas se reinterpretan transmitiendo los valores y las características de su tierra nativa. Cada fibra se entrelaza con la cultura de su país, dando lugar a vestidos exclusivos que representan la unión de comunidades y diferentes historias. Un estilo inconfundible, un enfoque de diseño que va a la raíz de la tierra, las tradiciones y las comunidades indígenas que la habitan. Un ejemplo de esto es su trabajo con la comunidad trans indígena de las Emberas que el diseñador ha entrenado y empleado en el procesamiento de sus líneas de moda, llevándola al presente para tener una actividad próspera y reconocida mundialmente.

Laura Laurens promueve una visión de artesanía auténtica y sostenible que se fortalece en cada tejido, creando piezas de carácter únicas. Envolver la ropa que le da a la mujer que los lleva un sentido de inclusión y seguridad, la sensación de ser parte integral de algo grande y fuerte, pero con conciencia de su singularidad e identidad.

Photo: David Grandorge

Más info: www.lauralaurens.com

Deja un comentario