con No hay comentarios

(Editor: David Gil)

En la ciudad de Como,  segunda edición del impressionante

Festival de la luz.

Lighting Design Festival
Lighting Design Festival

En estos dias se está celebrando en Como, hasta el 24 de noviembre, la segunda edición de 8208 Lighting Design Festival. El evento que está dedicado al arte contemporáneo, ha reunido diseñadores, artistas, universidades y figuras profesionales internacionales que se han confrontado con el tema de la luz y del light art.

Es promotor del Festival, junto al Ayuntamiento de Como, la Fondazione Volta que promueve la Universidad, la investigación y la alta formación.

Tres alumnas del IED de Barcelona en partnership con el IED de Como han participado el pasado mes de octubre en un workshop impartido por el artista genovés Alessandro Lupi para crear una de las instalaciones lumínico-artísticas para el Lighting Design Festival.

Léa Blanchard, Paula Chacártegui y Elizveta Mamedova, estudiantes del Título Superior en Diseño de Interiores y Diseño de Producto, han sido seleccionadas para producir la obra titulada “Twisting connection”, basada en el concepto de los “límites”. Boundary es el tema de esta segunda edición del Festival. La obra, que se convertirá en permanente, ha sido instalada en el patio del “Ostello Bello Lake” de la ciudad lombarda.

Una curiosidad: el nombre de este Festival es el nombre del asteroide que ha sido dedicado a Alessandro Volta junto con un cráter de la Luna..

 

Como Broletto piazza Grimoldi
Como Broletto piazza Grimoldi

 

 

Como Porta Torre
Como Porta Torre

 

 

 

Mas info:

http://www.8208.it/installazioni/

Siguiendo eiDesign:

Autor: Nelly De Juan

Dejar un comentario